jueves, 15 de marzo de 2012

VOLVER A EMPEZAR

Después de unos años de silencio el teatro ha vuelto a cobrar voz en el Instituto vigués Rosais II.
No ha sido fácil volver a reunir una nueva tripulación que quisiera acompañarnos en esta enorme aventura escénica, pero ha aparecido un pequeño grupo de actores y actrices que han demostrado, desde el primer momento, unas enormes ganas de trabajar y una ilusión y hambre de escena difícilmente imaginable en un centro donde el teatro llevaba un tiempo en silencio. 
Ellas y ellos han hecho posible que pudieramos levantar anclas y poner rumbo a la fantasía a través del teatro. Alba, Borja, Carla, Elena, Germán, Javier, María, Miguel Ángel y Paloma, han creado un grupo variopinto (hay alumnado de 2º, 3º, 4º ESO y 1º bachillerato), pero enormemente unido e, insisto una vez más, con unas ganas de trabajar enormes. Con esas dos herramientas, ilusión y trabajo, el éxito está garantizado. Algunos de ellos han tenido ya relación con el mundo de la escena, otros parten de cero, pero puedo garantizaros que han sabido, desde la humildad y el respeto mútuo, crear una pequeña compañía teatral con un altísimo grado de complicidad, compromiso y profesionalidad.
Por el camino se han quedado otras compañeras a las que sólo podemos decirles que las puertas siempre estarán abiertas para cuando quieran volver.
Quisiera destacar el enorme apoyo por parte de la dirección del centro, que además de darnos ánimos en todo momento, se sienten orgullosos de lo poquito que llevamos realizado, y que nos transmiten un entusiasmo y un empuje que facilita que todo vaya tan rodado como va. Muchas gracias Luis y Ana, sin vosotros esto no hubiera sido posible. También al resto de personal del centro, tanto docente como no docente, por todas las facilidades que siempre nos dan.
Este blog quiere ser un portal de actualidad de este aula de teatro, desde el que informaros de todas nuestras actividades, así como de noticias y novedades culturales, tanto del instituto como de Vigo y comarca, especialmente relacionadas con las artes teatrales.
Finalmente, comentar que hemos hecho ya algunas pequeñas apariciones escénicas que han tenido una gran acogida por parte del público asistente. Para finales de curso estamos trabajando en una obra de altísimo nivel y complejidad, pero ellas y ellos se han atrevido (¡cómo no!). Da igual el resultado de la puesta en escena -que estoy convencido de que será brillante-, porque lo más importante ya lo han conseguido: SER UN GRAN GRUPO DE PERSONAS QUE, ADEMÁS, HACEN TEATRO. Enhorabuena.          

1 comentario:

  1. me alegro un montón que de nuevo esteis aqui.Recuerdo perfectamente, las obras dirigidas por Rufino y a Daniel haciendo de M Teresa Campos.
    El teatro es una de las actividades que más hace por el crecimiento personal, autoestima y seguridad de un escolar
    Mucho ánimo y seguro que lo bordareis!!!!!!

    Isabel Martín. Jefa de estudios del I. Rosais 2

    ResponderEliminar